17.8 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralSheinbaum descarta dialogar con la ministra presidenta Norma Piña en torno a...

Sheinbaum descarta dialogar con la ministra presidenta Norma Piña en torno a la Reforma Judicial

Para la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el diálogo sobre la Reforma al Poder Judicial ya se está dando en parlamento abierto, en el que incluso participaron los ministros de la Corte, luego de la invitación al diálogo que le hizo a ella y al presidente de la República, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN), Norma Piña.

“El diálogo siempre existe; o sea, nosotros nunca nos vamos a negar al diálogo. El asunto es que ya está en manos del Legislativo la reforma judicial y por eso se ha abierto la discusión parlamentaria. Ella ya participó personalmente en un diálogo de la reforma judicial, ya hubo este diálogo. Entonces esta idea de que hay que reunirse con la próxima Presidenta para cambiar una propuesta que ya se presentó, que fue parte del proceso de campaña, pues para eso están los diálogos en la legislación”, destacó en conferencia de prensa.

Sobre la crítica de que esta propuesta de Reforma Constitucional, podría llevar al poder judicial “al más popular en lugar del más capacitado”, dijo que la gente es inteligente y puede elegir adecuadamente a sus representantes en el Poder Judicial.

“Es falso, la reforma al poder judicial que se presentó fortalece el estado de derecho en Mexico, el pueblo sabe que cuando va a elegir a un juez, a un magistrado, a un ministro de la Suprema Corte, pues cuál es el papel que va a desempeñar, entonces no es una cuestión de popularidad sino de reconocer que el pueblo puede decidir quiénes son sus representantes en el Poder Judicial”.

Must Read