Sheinbaum afirmó que ya no existen seguros privados pagados por el gobierno.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que desde 2018 los servidores públicos de alto nivel dejaron de tener seguros de gastos médicos mayores financiados por el gobierno y que ahora se atienden en el ISSSTE como el resto de los trabajadores al servicio del Estado
“Desde 2018 se acabaron los seguros de gastos médicos mayores para los servidores públicos. ¿Nos atendemos dónde? En el ISSSTE porque somos trabajadores del Estado, y el recurso que antes se iba a los privados ahora se regresa al ISSSTE”, señaló la mandataria durante el inicio de operaciones de clínicas de medicina familiar del instituto en Tecámac, Estado de México.
Sheinbaum afirmó que su gobierno impulsa la mejora de los servicios públicos de salud y la recuperación de áreas que antes estaban privatizadas, al asegurar que invertir en el ISSSTE, en el IMSS y en el IMSS-Bienestar permitirá fortalecer la atención médica.
La presidenta encabezó la apertura de la clínica Juana Belén Gutiérrez Chávez, la cual ofrecerá consulta general, psicología, nutrición, odontología, planificación familiar, curaciones, ginecología, oftalmología, medicina interna, cirugía general y servicio de farmacia.


