¿Será? México, de los países menos borrachos del mundo

Foto: NOTIMEX

Este jueves la compañía Global Drug Survey dio a conocer el ranking de los países con más borrachos del mundo, y no, México no se encuentra dentro del top

Los resultados colocan a Escocia e Inglaterra a la cabeza como los países en el que más se consumió alcohol durante el año, seguidos por AustraliaDinamarca Finlandia, pues sus habitantes confesaron haber tenido un promedio de más de 30 borracheras en los 12 meses.

Los encuestados indicaron que las principales causas por las que terminan en tal estado de ebriedad son: beber demasiado y demasiado rápido, mezclar bebidas y estar con personas que beben en exceso.

Por otro lado, los países que registraron un menor número de personas que se emborracharon en un año son Colombia, Argentina, Portugal, México e Italia.

Dicho estudio también reveló cuáles son los países que tienen un más alto porcentaje de encuestados que afirmaron no haberse emborrachado en el último año

Estos países son Portugal con el 54%, Argentina con el 48%, Colombia con el 40%, México con el 37% y España con el 34%.

En promedio, de todos los encuestados a nivel mundial, el 30% se arrepiente de haberse emborrachado, siendo las mujeres las que más se arrepienten en comparación con los hombres.