Separan de su cargo al funcionario que asistió al Super Bowl en compañía de su asesor

funcionario covid super bowl
Foto: CarlosLoret

Luego de que se difundiera que el coordinador del Instituto de Salud del Estado de México, Carlos Aranza Doniz y su asesor, José Fernando Gil García, acudieron al Super Bowl este fin de semana, el gobierno estatal anunció que ambos funcionarios fueron separados de su cargo ante su falta de sensibilidad.

Autoridades de la Secretaría de Salud reiteraron que “la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.

El Estado de México permanece en semáforo rojo y en máxima alerta por contagios de Covid-19. Al último corte del 7 de febrero, registró 145 mil casos positivos de Covid-19 y una ocupación hospitalaria del 77 %, donde personal médico y especialmente directivos trabajan de forma continua, prácticamente sin días de asueto.

Por lo que es reprobable la asistencia de algún directivo mexiquense a un acto masivo deportivo en plena pandemia, donde el costo de los boletos se ubicó entre los 10 mil a 24 mil dólares, es decir entre 200 mil pesos a 500 mil pesos, apuntaron autoridades mexiquenses consultadas.