Separan de su cargo a policías de Tlaquepaque que fueron captados robándole dinero a un trabajador

video-policias-tlaquepaque-roban-dinero-trabajador-1
Foto: Captura de pantalla

Un video que circula en redes sociales captó el momento en el que oficiales de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, roban a un obrero en una revisión de rutina.

En la grabación que dura más de un minuto, se puede apreciar a los elementos revisar la mochila de un trabajador, y lo peor de esta historia es que mientras un policía continúa revisando sus pertenencias, el otro uniformado toma la cartera del hombre y así sin más le saca el dinero y se lo guarda en el chaleco.

Quienes captaron este hecho se dieron cuenta del robo y comenzaron a gritarles a los policías que devolvieran el dinero sin que estos le hicieran caso; al final se observa cómo regresan la cartera pero el dinero no se vio más.

LOS SEPARAN 

Ante lo ocurrido, la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, informó la separación de los dos policías de sus labores de patrullaje mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

La Comisaría de Tlaquepaque no tolerará actos de corrupción que afecten a la ciudadanía, por ello, a partir de este momento los elementos que mostraron una conducta contraria a los principios que rigen la actuación policial ya se encuentran separados de su labor de patrullaje, sujetos a una investigación para atender todas las diligencias que la dirección de Asuntos Internos del Gobierno de Tlaquepaque determine”, señalaron.

Por último, informaron que se procederá contra quienes resulten responsables.