Separan de su cargo a funcionarios de Veracruz por entregar restos de desaparecidos en bolsas de plástico

fiscal-veracruz
Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General del Estado de Veracruz cesó al titular de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en las Choapas, Alberto Torres Rivera, luego de que los restos de una persona desaparecida fueran entregados a sus familiares en una bolsa de plástico y sin sellar.

Fue a través de sus redes sociales que Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General de Veracruz, indicó que en su lugar designó a Jessica Lizbeth Orozco Prescenda y anunció que se han iniciado las investigaciones internas para establecer las responsabilidades correspondientes.

Esta noticia se da a conocer luego de que el fin de semana pasado, el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos denunció que una familia recibió los restos de una persona desaparecida en una bolsa de plástico.

Añadieron que la familia fue revictimizada y aseguraron que se violaron los protocolos de identificación y entrega de cuerpos por parte de las autoridades.

Ante esta situación, la fiscal reconoció que la entrega de los restos en bolsas de plástico fue una violación a los derechos humanos de las personas desaparecidas y sus familias, ya que por ley, se encomienda a las autoridades que se lleve a cabo un proceso digno, estipulado por protocolos federales y estatales.