Sentencian a 60 años de cárcel a “El Marro” por secuestro agravado

detención-marro-guanajuato
Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, ex líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue sentenciado a 60 años de cárcel por secuestro agravado. También deberá pagar una multa de 347 mil 520 pesos, informó la Fiscalía General de Justicia de

Un Tribunal de Juicio Oral del Poder Judicial de Guanajuato lo encontró culpable, lo mismo que a cinco de sus secuaces, durante una audiencia que se realizó vía remota desde el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Valle de Santiago.

Recordar que “El Marro” y otras cinco personas fueron detenidos la madrugada del 2 de agosto de 2020 en una finca del municipio de Juventino Rosas, donde mantenían secuestrada a una empresaria.

En el operativo, los delincuentes dispararon contra varios policías, por lo que aun quedan pendientes acusaciones en su contra por tentativa de homicidio y lo que resulte.

Además, sobre el ex líder huachicolero, preso en el penal de máxima seguridad de “El Altiplano”, en el Estado de México, existen cargos federales por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.