Senasica te invita a informarte sobre los productos de alto riesgo sanitario que no puedes ingresar al país

Foto: Grupo Acir
Para que durante esta temporada los vacacionistas nacionales y extranjeros tengan seguridad, protección, orientación y facilidades para que su ingreso a territorio nacional sea ágil, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realiza labores de inspección en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos del país para evitar el ingreso de mercancías que pudieran ser portadoras de plagas o enfermedades no existentes en México, que representarían afectaciones al patrimonio agroalimentario nacional.
Estos mecanismos operan en las terminales de autobuses de las fronteras norte y sur de México. Por ello, te invitan a informarte y declarar, en los puntos de ingreso al país, los productos agroalimentarios que traes contigo. Para tener más información visita la página electrónica del Senasica www.gob.mx/senasica.
Los productos permitidos son aquellos que puede ingresar el pasajero para uso personal, para lo cual deben venir en empaque íntegro, etiquetado en español o inglés, entre otros, con el sello de la autoridad sanitaria del país de origen, procedente de plantas autorizadas por la Secretaría, siempre y cuando el Oficial del Senasica no detecte riesgo sanitario alguno.

Entre ellos se encuentran: tabaco deshidratado, café tostado, especias envasadas o empaquetadas, hierbas secas medicinales, frutas y legumbres en conserva o cocidas, y frutas secas sin semillas

Los productos prohibidos son aquellos que por ningún motivo pueden ingresar a nuestro país por el alto riesgo sanitario que representan. Destacan alimentos de elaboración casera o artesanal; alimentos o premios para mascotas con contenido de origen rumiante; harinas de origen animal; quesos frescos; carne fresca de cualquier especie, enlatada, refrigerada o congelada de cerdo, ave o res; crustáceos crudos o secos en cualquier presentación, y tierra, plantas, flores, paja, heno o palma.