Senadores invitan a jóvenes a desarrollar una nueva cultura política

Foto: Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregaron constancias a la tercera generación de jóvenes que participaron en el taller legislativo “10 por México”, el cual suma más de 150 horas de clase así como la creación de más de 70 productos legislativos.

En su intervención en la casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó “estamos haciendo un compromiso de apoyo a lo que ustedes ya aprendieron, tenemos 27 productos legislativos que son emanados de su conocimiento y de su aprendizaje, 16 iniciativas, y 11 puntos de acuerdo, estaremos trabajando a partir de este mes de agosto en el marco del mes de las Juventudes presentando sus propuestas”.

Incluso adelantó que hace unos días se presentó un punto de acuerdo para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas desarrollado por los estudiantes de dicho taller.

Mancera Espinoza anunció que este ejercicio se llevará también a las entidades federativas, vía Internet, “estamos prontos a iniciar en Oaxaca, el 20 de agosto”; además, dio a conocer que el senador Ricardo Monreal será uno de los profesores del próximo taller.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila expresó que las nuevas generaciones tienen la gran responsabilidad de desarrollar una nueva cultura política, basada en la honradez, integridad y responsabilidad.