Senadores guardan un minuto de silencio por víctimas a causa de las inundaciones

Foto: Senado

El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas, por las inundaciones que se registraron en diversos municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla. Y expresaron su solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas.

“Es verdaderamente preocupante que los desastres se estén haciendo costumbre, que los servidores públicos federales sigan echándole la culpa a cualquiera menos a su impericia e ineficacia. La lluvia no es responsabilidad del Gobierno Federal ni puede revertir este fenómeno natural pero lo que sí es responsabilidad del gobierno y es prevenible es la tragedia que se dio derivado de la planta de acciones efectivas y oportunas”, destacó la senador Xóchitl Gálvez.

Asimismo, solicitaron la instalación de un centro de acopio en este recinto legislativo para poyar a la población afectada por el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo. Y llamaron al Gobierno Federal para que se declaren recursos extraordinarios para la entidad y hacer frente a las afectaciones.