Senadores escucharon las demandas y preocupaciones de las niñas y niños de México

Foto: Cortesía Senado

Niñas y niños provenientes de diversos estados del país tomaron la tribuna del Senado para expresar su preocupación ante la inseguridad que los mantiene presos en sus hogares, por la explotación infantil, la falta de vacunas para ellos así como por la desaparición y muerte de otros niños.

En sesión solemne, el Pleno del Senado rindió un minuto de aplausos a los más de 30 millones de niñas y niños que viven en México, en el marco de la celebración del Día de la Niña y del Niño. Y dio paso a escucharlos:

“Ya no nos sentimos seguras de salir solas a la calles porque hay gente que quiere abusar de nosotras y hacernos daños, ya nos sentimos libres y nos estamos acostumbrando a un no. Tenemos derechos a la salud, sin embargo, y los niños no están vacunado la Covid-19, cuando salimos de casa corrernos el riesgo de contagiarnos”, expuso la niña Adriana Paola Flores.

Y hubo quien aprovechó para enviarle un saludo al presidente de la república como Rafael Daniel García Bautista, un niño tabasqueño: “Le mando un saludo a mi paisano Andrés Manuel López Obrador. No olviden que están aquí gracias al pueblo de México, es hora de responder a los mexicanos”, ante los aplausos de los morenistas.

De acuerdo con el Inegi, en México residen más de 30 millones de niñas y niños de 0 a 14 años, lo que representa el 25 por ciento de la población total.