Senadores de oposición piden que la Ministra Loretta Ortiz Ahlf se excuse de conocer y de votar la Acción de Inconstitucionalidad sobre la Ley de la Industria Eléctrica

Foto: Cortesía Senado

Senadores de oposición presentaron un escrito para exponer ante los ministros de la Suprema Corte la evidencia que la Ministra Loretta Ortiz Ahlf se encuentra impedida para conocer de la acción de inconstitucionalidad en contra de las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica aprobadas por Morena y sus aliados.

Toda vez, señala el documento, que es públicamente conocido que la Ministra Ortíz Ahlf se desempeñó como diputada federal del Partido del Trabajo en la 62 Legislatura 2012-2015 y participó durante la discusión y eventual aprobación de la reforma constitucional en materia energética de 2013.

Por ello, los promoventes, solicitan que el asunto sea returnado a una ponencia distinta y que la Ministra Ortiz Ahlf se abstenga de votar en dicha acción de inconstitucionalidad.

Con ello, se busca garantizar que la resolución de la Acción de Inconstitucionalidad se dé en el marco de la independencia, imparcialidad y objetividad del máximo tribunal de nuestro país.