Senadoras del PAN proponen crear un registro de menores en situación de orfandad a causa de la pandemia

Foto: Senado

Debido al incremento de menores en situación de orfandad a causa de la pandemia por Covid-19, el PAN las senadoras Josefina Vázquez Mota y Audelia Villarreal Zavala, solicitaron al Ejecutivo federal crear un registro de menores en esta condición, para así brindarles los apoyos materiales, alimenticios, médicos, educativos, de asistencia, y de otra naturaleza, a través de dos puntos de acuerdo.

Y aunque destacaron que en México no existen cifras oficiales sobre la orfandad en niños, dado el exceso de mortalidad estimaron que podría haber aproximadamente de más de 162 mil a 185 mil 150 huérfanos por Covid- 19.

Asimismo, solicitan al titular del Ejecutivo federal y la Secretaría de Salud formulen, expidan e implementen un Programa Especial de Atención Integral a menores de edad que presenten problemas de salud mental a causa de la Covid, y de la violencia que han vivido, en algunos casos, debido a la restricción sanitaria.

Por ello, la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, convocará al foro virtual, que se realizará en los próximos días con especialistas sobre el tema.