Senador asegura que sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gato

senador-John Kennedy
Foto: Instagram / senjohnkennedy

Un comentario realizado por el senador republicano por Louisiana John Neely Kennedy, ha causado la polémica y molestia por parte de autoridades mexicanas.

Al asegurar que sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una tienda de campaña en el traspatio, el republicano insistió en la propuesta que busca la participación tropas estadounidenses para que entren a territorio mexicano y ayuden en el combate al crimen organizado.

Fue durante la comparecencia de la jefa de la Agencia Antidrogas, Anne Milgram que el funcionario además cuestionó las acciones tanto del presidente Joe Biden como de López Obrador para combatir la crisis del fentanilo en el país y a los cárteles mexicanos de droga.

Tras estas declaraciones, el canciller Marcelo Ebrard tachó al republicano como “ignorante y racista”.

En entrevista a medios, Ebrard apuntó a que el gobierno de México no se rebaja a ese nivel de discusión y aseveró que el senador es una persona “non grata” en México.

Por otra parte, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, utilizó su cuenta de Twitter para responder al senador estadounidense y reiterar el rechazo a cualquier acción de intervencionismo.