El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Senado, Eduardo Murat Hinojosa, afirmó que se trabaja en la elaboración de una Ley para la regulación del plástico.

Señaló que gracias a la participación de representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales, académicos, funcionarios federales y empresarios de la industria del plástico, se cuenta ya con avances en la elaboración del reglamento legal, sobre todo a partir de la realización de talleres en los que durante dos meses se escucharon diferentes posturas.

En tanto, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín informó en próximos días se abrirá otro taller, enfocado a escuchar  la expresión de los principales proyectos de los representantes de la industria. Se presentarán proyectos importantes de inversión en materia de reciclado y otros temas educativos. Ramírez Marín explicó que ya se trabaja con los equipos técnicos de la comisión para separar artículos, disposiciones administrativas políticas públicas y para integrar la disposición legal para esta ley.