Senado solicitará reforzar la presencia de la Guardia Nacional en destinos turísticos

Foto: shalamov/ Depositphotos.com

En la firma de un convenio de colaboración entre el Senado de la República y VisitMéxico, los legisladores se comprometieron a ser embajadores de los atractivos turísticos y culturales de sus entidades para fortalecer la reactivación del sector que registró pérdidas por 750 mil millones de pesos a raíz del Covid-19.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal afirmó que para lograr este objetivo se debe continuar con el proceso de vacunación y combatir la inseguridad en los destinos turísticos.

“Para lograr detonar nuevamente el turismo es reducir los índices de violencia que alejan a los turistas por lo que juntos con el gobierno federal vamos a solicitar refuerce la presencia de la guardia nacional en zonas turísticas donde se han suscitado este tipo de hechos”, señaló el senador de Morena.

Por su parte, Marco Achar, director de VisitMéxico, informó que lanzará una convocatoria para un concurso en el que participarán los 32 estados del país, los cuales enviarán su mejor tradición, con el fin de difundirla a nivel nacional e internacional.