Senado reconoce a niña genio que quiere ser astronauta

Foto: Senado

El Senado de la República reconoció a la niña genio, Adhara Maite Pérez Sánchez, una de las 100 mujeres mexicanas más poderosas, de acuerdo a la Revista Forbes, quien diagnosticada con Asperger, posee un coeficiente intelectual de 162 puntos, similar al de Albert Einstein. Adhara, con 11 años de edad, quien pidió a los niños que “no se rindan y sigan sus sueños”, estudia dos licenciaturas en línea Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial en Matemáticas para convertirse en astronauta.

Por ello, Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano en la NASA, en un mensaje virtual, destacó que Adhara, es “una chica sobresaliente, muy especial con un coeficiente intelectual que se da pocas veces cada siglo y en este planeta y tu tendrás la gran responsabilidad de aprovechar tus conocimientos para hacer el bien y ayudar al progreso y la evolución”.

Y se espera que realice estudios en la Universidad de Arizona (EE.UU.), ya que sido invitada a conocer sus instalaciones y a que forme parte de su equipo de astrofísica una vez que concluya sus estudios de licenciatura.