Senado ratifica a Lorenzo Mauricio Meyer Falcón, como consejero independiente del Consejo de Administración de PEMEX

Senado de la República/Foto: Senado

Con 104 votos a favor y tres abstenciones, el Pleno del Senado ratificó a Lorenzo Mauricio Meyer Falcón, como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, hasta por cinco años.

“Celebro que no les incomode su pasado neoliberal porque es un claro ejemplo que no todo lo que hizo en el pasado está mal. Porque reconocemos que le puede aportar a la paraestatal ideas y propuestas pero va a ser muy importante que lo escuchen”, expuso la senadora del PAN Xóchitl Gálvez Ruiz.

En su intervención lamentó “la mala administración de la que goza actualmente la empresa”, toda vez que la Comisión Nacional de Hidrocarburos se estimó produciría cerca de dos millones de barriles diarios, y decrecieron a 1.53 millones de barriles diarios”.

Meyer Falcón es licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de México, y maestro de Administración de Empresas por la Universidad de Austin, Texas.

Además, fue director general de Vinculación en la Comisión Reguladora de Energía; director de área en la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía; y director de área en la Dirección de Asuntos Internacionales e Investigación de la CRE.

Luego de la ratificación de su nombramiento, Lorenzo Mauricio Meyer Falcón rindió la protesta de ley correspondiente.