Senado llama a la Secretaría de Salud a promover el uso correcto del cubrebocas para reducir la propagación del Covid-19

Foto: alexeynovikov / Depositphotos.com

A fin de aminorar la cadena de contagios de Covid-19, la Comisión de Salud en el Senado, avaló un dictamen que llama a la Secretaría de Salud a reforzar las campañas de comunicación y educación sobre el uso correcto del cubrebocas, a fin de promoverlo como medida de prevención y para reducir la propagación de este coronavirus.

Se destacó que el 60 por ciento de los contagios son por fiestas y reuniones, mientras que el otro 40 por ciento son por no usar cubrebocas.

Los senadores indicaron que, según el Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, se requiere un mensaje coherente sobre el uso de cubrebocas, que deje poco espacio a la especulación y que permee con claridad a todos los estratos sociales.

Ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los cubrebocas forman parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control para limitar la propagación del Covid-19.