- Publicidad -

Senado instala la Comisión Especial encargada de dar Seguimiento a Feminicidio de Niñas y Adolescentes

El Senado de la República instaló la Comisión Especial encargada de dar Seguimiento a Feminicidio de Niñas y Adolescentes, con el fin de ayudar en la revisión de normas, programas y protocolos de actuación para garantizar el derecho de la niñez a una vida libre de violencia.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que de enero a septiembre de 2019 se registró el asesinato de 2 mil 833 mujeres, mientras que en los últimos cinco años se han registrado 356 feminicidios infantiles, lo que significa un incremento del 96% de estos casos en el país, en el periodo 2015-2019.

Derivado de feminicidios como el de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, registrados en febrero de este año, la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) acordó crear la Comisión Especial integrada por representantes de todos los grupos parlamentarios; será presidida por la senadora Martha Guerrero Sánchez.

De acuerdo con México Evalúa el incremento del feminicidio infantil en el país es de 96 por ciento durante el periodo que comprende del 2015 al 2019; añade que tan solo en 2019, 98 niñas fueron asesinadas por la sola razón de ser mujeres.

 De cada 100 carpetas de investigación en donde las niñas y los niños son víctimas, el 97 por ciento permanece en impunidad; mientras que 1 de cada 10 feminicidios, afecta a niñas y adolescentes, es decir, cada mes se registran ocho feminicidios de niñas y adolescentes en México.

Datos del Inegi resaltan que durante 2018 murieron asesinadas 45 niñas de entre 5 y 9 años.

 

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

El gobierno federal asegura que México va de salida con relación a la pandemia

Foto: Presidencia de México. El presidente de México asegura que el país ya va de salida con relación a la pandemia. Durante su conferencia de todas...

Iniciativa presentada por el PT busca desaparecer las Afores

Una propuesta presentada por diputados del Partido del Trabajo busca la eliminación de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y que se...

Han muerto menos personas en México en comparación con otros países

Foto: Presidencia de México Hemos salido bien de la pandemia, asegura la actual administración federal. De acuerdo con datos del presidente, el país ya va superando...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.