Senado fortalece los protocolos de sanidad ante oleada de ómicron

Foto: Cortesía Senado

En atención al incremento de contagios de la variante ómicron de Covid-19, la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, informó que serán reforzadas las medidas preventivas dentro de las instalaciones del órgano legislativo para prevenir el riesgo de más contagios.

Esto a través de la valoración de reuniones al interior del recinto, de privilegiar el trabajo a distancia del personal y prestadores de servicios profesionales, el control de ingresos y salidas de personal y de visitantes, mediante medidas de seguridad como la toma de temperatura corporal a distancia y entrega de gel para higienizar manos. En caso de presentar sintomatología de vías respiratorias, se solicitará a las personas pasar al Servicio Médico para ser valorados.

Además se continuará con la toma de pruebas rápidas de antígeno SARS-Cov-2, y se informará al personal, a través de lineamientos de seguridad sanitaria, para prevenir y controlar la propagación de Covid-19 mediante trípticos, carteles e infografías sobre el correcto lavado de manos y el uso adecuado de la solución a base de alcohol.