Senado dispuesto a colaborar con EU en materia de seguridad

Foto: Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal,  al manifestar la disposición para cooperar y colaborar en acciones de seguridad con Estados Unidos, siempre y cuando ésta se limite a servicios de inteligencia e investigación, y en un contexto de respeto sin vulnerar la soberanía de México, aceptó el ofrecimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para coordinar esfuerzos tras el ataque y masacre de la familia binacional LeBarón, en Sonora.

Lo anterior en una carta dirigida a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; a Mike Pence, presidente del Senado estadunidense; y a Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos.

Antes, Monreal había publicado en su twitter que “Si la delincuencia y la violencia que nos azotan son multinacionales, debemos contemplar una fuerza de seguridad en que participen México, EUA, Centro y Sudamérica”.

En la carta, también rechazó las declaraciones negativas sobre México así como pronunciamientos de injerencias militares y amenazas por parte de integrantes del gobierno de Estados Unidos.

 

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y es capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, apuntó el residente de la Casa Blanca.