- Publicidad -

Senado dispuesto a colaborar con EU en materia de seguridad

Foto: Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal,  al manifestar la disposición para cooperar y colaborar en acciones de seguridad con Estados Unidos, siempre y cuando ésta se limite a servicios de inteligencia e investigación, y en un contexto de respeto sin vulnerar la soberanía de México, aceptó el ofrecimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para coordinar esfuerzos tras el ataque y masacre de la familia binacional LeBarón, en Sonora.

Lo anterior en una carta dirigida a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; a Mike Pence, presidente del Senado estadunidense; y a Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos.

Antes, Monreal había publicado en su twitter que “Si la delincuencia y la violencia que nos azotan son multinacionales, debemos contemplar una fuerza de seguridad en que participen México, EUA, Centro y Sudamérica”.

En la carta, también rechazó las declaraciones negativas sobre México así como pronunciamientos de injerencias militares y amenazas por parte de integrantes del gobierno de Estados Unidos.

 

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y es capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, apuntó el residente de la Casa Blanca.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Operadores de Eruviel Ávila en la mira de la ASF

Las autoridades investigan a exsecretario de Salud mexiquense y a un operador del gobernador por posible daño a la Hacienda Pública. La Auditoría Superior de...

Casi 30 millones más de pobres en América Latina por COVID-19

Casi 30 millones más de pobres dejará en América Latina el COVID-19. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, detalló que la...

Al menos un año más se mantendrán los fines de semana largos

Foto: Presidencia de México El próximo ciclo escolar se mantendrá igual que el actual en cuanto a fines de semana largos. El presidente de México, Andrés...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.