- Publicidad -

Senado avanza en la discusión para regular el uso de la mariguana

Las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado retomaron el dictamen sobre la regulación del uso de la mariguana.

En la discusión avalaron retirar un primer proyecto aprobado en lo general en marzo pasado, y enfocarse en la nueva Ley Federal para la Regulación de la Cannabis.

Esta nueva ley busca reducir sanciones y eliminar los permisos para autoconsumo, y deja fuera el uso medicinal.

Entre los puntos a destacar se encuentran respetar el libre derecho al consumo personal en viviendas y la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

Además que la posesión simple de la hierba pase de cinco a 28 gramos; y sólo se sancionará hasta con 255 mil pesos a partir de la portación con fines comerciales y de transportación de los 200 gramos.

Los senadores acordaron que será el próximo miércoles que la discusión continúe en el Pleno de manera presencial para analizar el nuevo dictamen y las reservas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Tigres y New York City abren la actividad de CONCACHAMPIONS en la burbuja de Orlando

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) Los Tigres UANL, finalistas de la Liga de Campeones de la Champions en 2019, recibirán al New...

Chivas recibe a León en el inicio de las semifinales

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Las Chivas , que pasan por su mejor momento del año luego de eliminar al América, recibirán...

Se preparan fuertes restricciones para el Abierto de Australia 2021

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Una dura cuarentena a los participantes, con solo 5 horas fuera de la habitación del hotel, llegada...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.