Senado avala que funcionarios públicos den un trato respetuoso y diligente a ciudadanos

Foto: Senado

Si bien es una obligación de los funcionarios públicos atender de la mejor manera a los ciudadanos, el Pleno del Senado avaló que esta conducta sea llevada a la práctica con la aprobación de reformas a la Ley de Mejora Regulatoria.

En sesión a distancia, el senador del PAN, Gustavo Madero, detalló que la finalidad es “que los servidores públicos den un trato respetuoso y diligente a todas las personas sin distinción, que garanticen la atención personal al público, que sirvan el tiempo máximo de atención y que establezcan horarios que satisfagan la necesidad de los servicios”.

Además establecer un sistema de turnos, “acorde con las necesidades de sus servicios y que utilicen las nuevas tecnologías para la ordenada atención de peticiones, de quejas, denuncias o reclamos y que utilicen medios tecnológicos para los trámites y resolución de peticiones”.

Asimismo, se deberán de habilitar espacios idóneos para la consulta de expedientes y documentos, así como para la atención cómoda y ordenada del público.

El dictamen pasa a la Cámara de Diputados para su análisis y votación.