Senado avala la Ley Reglamentaria del Artículo 3o. constitucional en materia de Mejora Continua de la Educación

 

Foto: Senado

En las primera horas de este jueves, el Pleno del Senado aprobó con 79 votos a favor, 24 en contra y 4 abstenciones, en lo general el dictamen que expide la Ley Reglamentaria del Artículo 3o. constitucional en materia de Mejora Continua de la Educación.

En tribuna, el senador de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que la aprobación del paquete de leyes secundarías “sí es un compromiso político” que hoy da cuenta que Morena les ha cumplido a las maestras y maestros de México. “Desde 2013 he luchado porque se abrogara la mal llamada reforma educativa y hoy puedo decir con toda seriedad, ya cayó, cayó… “.

En tanto, el PAN con pancartas que decían: “Educación sin Mafia”, alertó en voz de la senadora Josefina Vázquez Mota: “estamos en la antesala de horas oscuras donde la asistencia, paros y marchas van a contabilizar más puntos en las aulas que la asistencia académica y que son grupos de poder que son insaciables”.

Por su parte, Vanessa Rubio del PRI, lamentó: “quiero dar mi más sentido pésame a los niños y los jóvenes, se dio la batalla, se trató de razonar pero hay un claro diseño político avasallador contra el cual desafortunadamente no pudimos”.

Asimismo, se aprobó un exhortó a la Secretaría de Hacienda y a Educación Pública así como a los gobiernos de los estados para asegurar suficiencia presupuestal para llevar a cabo la implementación de la Reforma Educativa.