Senado avala a Ana María Reséndiz Mora como titular de la Cofece

Foto: Senado

Con 98 votos a favor, y sin discusión, el Pleno del Senado avaló a Ana María Reséndiz Mora, y quien rindió protesta como Comisionada Federal de Competencia Económica, por un periodo de nueve años.

La Cofece es un órgano autónomo encargado de garantizar la competencia y la libre concurrencia en México, con la finalidad de que el mercado funcione a favor de los consumidores.

En tribuna, el senador del PAN, Gustavo Madero, al presentar el dictamen de ratificación, destacó que “la ciudadana María Resendiz demostró ser una mujer capaz de desarrollar el cargo como Comisionada Federal de Competencia Económica, pues pose el conocimiento técnico y teórico, la especialización en la materia, la experiencia necesaria, y sobre todo el compromiso de velar en todo momento por las condiciones de sana competencia y libre concurrencia de los mercados en nuestro país que sin duda, tendrán grandes beneficios para todos”.

La funcionaria se ha desempeñado como coordinadora general de Análisis Económico en la Cofece; entre 2014 y 2016 fue asesora en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, donde tuvo o su cargo subastas, modelos de costos, tarifas de interconexión, concentraciones, prácticas monopólicas absolutas y relativas, y mercados relevantes.

Previamente, entre 2008 y 2009 laboró como directora en la Secretaría de Hacienda Crédito Público, donde hizo estudios financieros, económicos y estadísticos en competencia económica y llevo a cabo propuestas de política pública en materia de seguridad social.