Senado aprueba regular la contratación de publicidad

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A pesar de críticas severas por parte de la oposición, al afirmar que el proceso de dictaminación del proyecto que expide la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en materia de Contratación de Publicidad fue desaseado y violatorio de la Constitución, el pleno del Senado aprobó dicho dictamen.

“Esta regulación afectaría la libertad contractual de los anunciantes, las agencias de publicidad y los medios de comunicación sin ningún medio de convicción, estudio técnico o informe que permite confinar el clima de corrupción, las supuestas ventajas indebidas o el acaparamiento, la propuesta prejuzga actividades económicas que se desarrollan dentro de la legalidad y que ya se encuentran reguladas en diversos ordenamientos”, expuso la senadora del PRI, Claudia Ruiz.

Destacó que “la posibilidad de legislar para regular las relaciones contractuales, tanto mercantiles como civiles, y de eso estamos hablando, de materia mercantil o civil, no es sustento suficiente para establecer esta nueva norma”. Porque, dijo, “la propuesta es violatoria de derechos fundamentales y de principios constitucionales”.