Senado aprueba izar la Bandera Nacional a media asta para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Foto: Cortesía Senado

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad reformas a la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himnos Nacionales para formalizar izar la Bandera Nacional a media asta cada 19 de septiembre en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

“Con su aprobación se formaliza la conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017, se han vivido dos acontecimientos que han marcado la historia de México, en 185 con un sismo de 8.1, y en 2017 con un sismo de 7.1 y ante la devastación de estos inesperados sucesos se tuvieron miles de pérdidas humanas y daños materiales incalculables. Por ello, hoy debemos honrar a las víctimas de ambos terremotos”, detalló la senadora de Morena Mónica Fernández, al presentar el dictamen.

Así se establece que la Bandera Nacional se ice a media asta en todos los edificios sede de las autoridades, y de las representaciones diplomáticas y consulares de México en el extranjero así como en los edificios de las autoridades e instituciones que presten servicios educativos y médicos y en las oficinas migratorias, aduanas, capitanías de puerto, aeropuertos y plazas públicas que las propias autoridades determinen en su territorito.