Senado aprueba considerar como discriminación, la prohibición o restricción de lactar en público

Foto: Depositphotos/ FamVeldman

El pleno del Senado aprobó con 92 votos reformar la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y  garantizar el derecho a la salud de las mujeres que están en proceso de lactancia, y considerar como discriminación el “prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos”.

“¿Por qué un acto tan generoso y tan natural como amamantar a un bebé es un acto sujeto y objeto de discriminación y de humillación? Todas y todos en algún momento hemos sido testigos de cómo una mujer decide amamantar a su bebé en público y este acto que, repito, es generoso, es amoroso, y es un acto tan bonito, es objeto de críticas, de gritos y humillaciones”, destacó en tribuna la senadora Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano.

En su intervención, explicó que esto pasa “por muchas razones, sin duda por falta de educación, por falta de tolerancia, pero también por este sistema machista, que pone en desigualdad y en violencia siempre a las mujeres, y también esto sucede por los estereotipos de roles de género, que nos dicen cómo nos tenemos que comportar las mujeres en lo público y en lo privado”.