Semar y el Gobierno de Colima firman un convenio para la construcción de un Hospital Naval

Foto: Semar

El  Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina  y el gobernador  de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, firmaron un Acuerdo de Coordinación para ejecutar un proyecto para la construcción de un Hospital Naval en el municipio de Manzanillo, Colima.

Para ello, el Gobierno del estado de Colima se comprometió a entregar a la Secretaría de Marina-Armada de México recursos para la adquisición de un terreno contiguo a los cinco predios desincorporados del patrimonio de ese Gobierno y donados a favor de esta Institución, mediante Decreto No. 295 expedido por el Congreso del estado de Colima el 11 de mayo de 2017, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, edición número 32 de fecha 16 de mayo del mismo año.

Asimismo, se incluye en el convenio la construcción de la barda perimetral e infraestructura necesaria para la ejecución del proyecto de construcción de dicho nosocomio.

Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México se comprometió a destinar la cantidad recibida por el Gobierno del Estado de Colima para la adquisición del inmueble, así como fusionarlo con los otros cinco antes mencionados, además de construir el bardeo perimetral e infraestructura necesaria para la ejecución del proyecto de construcción del Hospital Naval hasta su culminación.