Semar lanza la convocatoria XIX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y La Mar”

Foto: Ivonne M. - Grupo Acir

En el marco de la celebración del “Día de la Armada de México”, esta Institución invita a jóvenes mexicanos, de 13 a 17 años de edad a participar en el XIX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y La Mar”.

Dicho certamen tienen como objetivo motivarlos a expresar su sentir y percepción en torno al mar, despertar en ellos el interés por las actividades marítimas navales y buscando que sean ellos mismos quienes aporten a la sociedad la importancia de crear una conciencia ecológica-marítima.

Es así que los adolescentes y jóvenes tendrán que realizar un trabajo literario en el que narren su experiencia y su deseo de un mundo mejor centrándose en el tema ecología marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Las bases de la convocatoria, están publicadas en la página web oficial de esta Secretaría, así como en sus redes sociales, cerrando el próximo 4 de octubre. Los resultados emitidos por los coordinadores estatales del certamen serán publicados en la página web oficial de la SEMAR a partir del 18 de octubre.