Semar instalará Centros de Aislamiento para atender casos de covid-19 

Foto: VlarVix / Depositphotos.com

La Secretaría de Marina busca contribuir en la emergencia sanitaria por covid-19, por ello  instalará 10 “Centros de Aislamiento voluntario”  y 8 hospitales para atender casos  graves, las cuales entrarán en funcionamiento cuando lo solicite la Secretaría de Salud. 

Los centros de aislamiento voluntario tendrán una capacidad de cuatro mil 43 camas, mientras que los hospitales que atenderán casos graves tendrán albergaran a 79 pacientes. 

Dichas instalaciones cuentan con equipos de bioseguridad, servicio médico con cuartos aislados, dividido del resto de las instalaciones con sistema de sellado y cuenta con equipo de protección biológica para el personal en una pandemia. 

El tiempo de permanencia en los centros de aislamiento voluntario será máximo de 14 días y  atenderán a personas con síntomas leves que no cuenten con un lugar seguro donde aislarse o no deseen contagiar a otras personas. 

A la persona que ingrese al centro, se le entregará un paquete con objetos de aseo personal y una pijama quirúrgica. 

Para solicitar el servicio de manera voluntaria debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener entre 18 y 45 años de edad. 
  • Presentar síntomas leves. 
  • Acreditar con un diagnóstico médico o de laboratorio que eres portador del virus. 

En el siguiente link puedes consultar más información de los Centros de Aislamiento https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/543026/200324_Plan_Marina_COVID_4_16-09_proyectada.pdf.pdf