Semar activa el Plan Marina en BCS

Foto: Semar

La Secretaría de Marina informó que este domingo pasado activó el Plan Marina en el Estado de Baja California Sur, en los Mandos Navales ubicados en La Paz, Los Cabos, Puerto Cortés y Santa Rosalía, con el fin de tomar medidas preventivas contra posibles daños a la población civil, por las condiciones meteorológicas.

Es así que la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, así como los Sectores Navales de Puerto Cortés y Santa Rosalía en Baja California Sur, activaron el Plan Marina en su fase de Prevención, desplegando personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo, para realizar recorridos continuos para auxiliar a la población en caso de ser necesario.

En tanto, debido a la disminución de lluvias, el Sector Naval de Los Cabos activó el Plan Marina en su fase de Recuperación y estableció dos albergues en la localidad, brindando atención médica y alimentación a la población afectada, además realiza recorridos continuos por las colonias  Caribe Bajo 1ra. y 2da. Sección, Lagunitas, Tierra y Libertad y Ampliación Tierra Libertad, apoyando a los ciudadanos en labores de rescate de vehículos y limpieza.