Vinculan a proceso al secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa 

Foto: Kuzmafoto / Depositphotos.com

Este viernes el secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad, al negarse a ser auditado en 2022. 

Al salir de la audiencia el propio Lizárraga Otero acusó que existe una persecución política no sólo en su contra, sino hacia varios universitarios. 

El funcionario aseguró que el gobierno del estado encabeza acciones en contra de la Institución académica, así como de los miembros de la comunidad que defienden la autonomía de la universidad. 

Por su parte a través de un comunicado la Universidad Autónoma de Sinaloa precisó que durante la audiencia en donde fue vinculado a proceso, la Fiscalía del estado argumento que Lizárraga se negó a ser fiscalizado por la Auditoría Superior del Estado, para revisar los recursos del ejercicio del 2022, en donde se detectaron presuntas irregularidades. 

Cabe mencionar que apenas el pasado 15 de septiembre, Jesús Madueña Molina, rector de esta casa de estudios, fue vinculado a proceso por segunda vez por el delito de ejercicio indebido de la función pública, por la compra de tortillas por un monto de 45 millones de pesos.