Van 42 carpetas de investigación por fraudes y robos relacionados con tanques y concentradores de oxígeno

Ante el incremento que se ha dado en los fraudes y robo de concentradores o tanques de oxígeno, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, fomentan la cultura de prevención y la denuncia para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Y es que a través del Sistema de Denuncia Digital en https://denunciadigital.cdmx.gob.mx, al igual que las agencias del Ministerio Público de las 16 Coordinaciones Territoriales establecidas en la Ciudad de México, se pueden levantar las denuncias correspondientes.

Cabe recordar que los defraudadores aprovechan el uso extendido de las redes sociales, como Facebook, WhatsApp o sitios web, para ofrecer la venta o renta de tanques y piden al comprador realizar el pago mediante transferencia electrónica o depósito a cuentas bancarias; una vez hecha la transferencia, los usuarios no pueden contactar a los supuestos vendedores.

Entre el 12 de septiembre de 2020 al 16 de febrero de 2021, inició 42 carpetas de investigación relacionadas con tanques y/o concentradores de oxígeno, requeridos para el tratamiento de pacientes con Covid-19.