Tras cumplir 15 años de prisión, queda libre Tomoiyi Marx, esposa de Zhenli Ye Gon  

Foto: Grupo ACIR

Este domingo luego de cumplir una sentencia de 15 años de prisión en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Alomoloya de Juárez, Tomoiyi Marx Yu, esposa del empresario Zhenli Ye Gon, recuperó la libertad. 

Cabe recordar que Tomoiyi Marx Yu fue detenida en 2007 luego de que se realizara un cateo en su domicilio ubicado en Lomas de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en donde se encontraron más de 205 millones de dólares en efectivo así como más de 17 millones de pesos. 

Fue imputada e ingresada en prisión por delitos relacionados al lavado de dinero, posesión de armas y uso exclusivo del Ejército mexicano, además de delincuencia organizada. 

Es importante mencionar que en el mismo cateo realizado en 2007 por parte de la extinta Procuraduría General de la República se incautaron casi 20 toneladas de pseudoefredina transportada de manera ilegal a Michoacán, siendo esta la forma en que también se vinculó al empresario chino. 

Mientras que Marx Yu ya recuperó su libertad, su esposo aún permanece preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, sin que aún se le dicte sentencia.