Simón Salem Gutiérrez es señalado como defraudador en eventos realizados en el Azteca

Estadio Azteca
a_medvedkov/Depositphotos.com

Se suman nuevas denunciantes contra los fraudes de Simón Salem defraudadas con renta de palcos en Estadio Azteca, además de recibir amenazas si reclaman, conforme a la denuncia que presentaron varias de las víctimas de Simón Salem Gutiérrez, quienes levantaron el acta F/AO/AO4/T, en la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Álvaro Obregón.

Entre los y las denunciantes que se han atrevido a subir a redes sociales su denuncia se encuentra Carmen Lizárraga, quien el 9 de enero escribió que le pago 40 asientos de palco a Simón Salem y solo le entregó 27 lugares, quedándole a deber 299 mil pesos. Ahora la amenaza con cobrarse a la mala por estarlo presionando.

Cabe recordar que el fraude colectivo más reciente operado por Simón Salem Gutiérrez, fue con la venta de palcos en el Estadio Azteca para juego de fut bol americano de la NFL, y para el concierto de Bad Bunny.

Con el nombre de Mon Se Gu, Salem Gutiérrez ofertó en redes sociales este 2022, el 4 de mayo, luego el 12 de junio, el primero de diciembre y el 15 de diciembre un palco con doce lugares, a un costo de 300 mil pesos en promedio para el juego de la NFL.

Para generar confianza en sus víctimas, de acuerdo con una de las defraudadas, en redes sociales se ostenta como Senior Manager en Stadibox, y como Responsible Research del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, donde consigna haber estudiado.

Descrito por sus denunciantes, su modus operandi parte de manera inicial en ofertar el palco a lo largo del año, desde Coldplay hasta los eventos ya citados.

“Me contacté con él. El costo del palco para el partido entre los Cardenales de San Diego y los 49 de San Francisco llegaba casi a los 300 mil pesos. Hicimos un contrato. Se dijo de viaje. Todo fue a través de mensajero. Se le hizo el pago completo”, narra una de las víctimas.

“Tres días antes del evento nos trajo de un lado para otro. Finalmente, nos delegó a otra persona, que según las indagatorias es su familiar. Los dos dejaron de contestar el teléfono. El día del evento ya tarde, Simón respondió para decir que le robaron las tarjetas de ingreso al palco en un asalto. A la fecha no devuelve el dinero, y lo peor es que ya comenzaron las amenazas”.

Al tener el celular de sus víctimas y el domicilio de la presunta entrega de tarjetas, las defraudadas están en total vulnerabilidad, señalan.

Lo que, afirman, ha permitido a Simón Salem Gutiérrez subir el tono de sus amenazas.

En las investigaciones ministeriales se registra que Simón Salem Gutiérrez ya estuvo recluido en 2012 en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la CDMX por “Delitos contra la vida y la integridad corporal con lesiones calificadas”, lo que confirma la l temor de las denunciantes.

Llama la atención de las víctimas de este fraude generalizado, que las autoridades del Estadio Azteca no hayan tomado cargas en el asunto a pesar de las numerosas denuncias públicas.