20 C
Mexico City
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -

Siete de cada 10 homicidios son con armas de fuego: INEGI

Derivado de las estadísticas de defunciones registradas por entidades federativas, revelan que el año pasado se registraron 36 mil 579 homicidios en México. Es decir, una razón de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es igual a la registrada en 2019, siendo seis entidades, las que concentran cerca de la mitad de los decesos reportados en el año de referencia.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) quien destacó que México lleva tres años consecutivos con una tasa de 29 homicidios, la más alta desde que se inició el registro en 1990.

 

Por sexo, el mayor número de asesinatos correspondió a los hombres con 32 mil 147 homicidios que representan el 88% del total, mientras que los homicidios de mujeres ascendió a 32 mil 147 muertes.

De acuerdo con el INEGI, las principales causas de los  homicidios fueron, agresión con disparo de armas de fuego, incluidas armas cortas o largas, con 25 mil 178 casos, 69% del total; siguiéndole en menor proporción, agresión con objeto cortante, 3 mil 645 asesinatos; así como, agresión por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación, con 2 mil 847 decesos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.