Sentencian a más de 26 años de prisión a 21 integrantes del CJNG en Zacatecas 

Foto: AndreyPopov - Depositphotos.com

Este lunes 21 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación recibieron de un juez una sentencia individual de 26 años y 11 meses de prisión, tras haber sido detenidos en 2020 en posesión de equipo táctico y drogas en Zacatecas. 

De acuerdo con la Fiscalía General de la República los antecedentes de esta caso se remontan a agosto de 2020 cuando sus elementos ejecutaron una orden de cateo en un domicilio relacionado con el grupo criminal en la comunidad de Cieneguitas, en el municipio de Guadalupe. 

En dicho cateo se aseguraron dos kilos 775 gramos de mariguana, un arsenal integrado por 12 armas largas, 13 cortas, 9 chalecos tácticos, 47 cargadores y 293 cartuchos de diversos calibres. 

Así un juez de control calificó como legal la detención y procedió a vincular a proceso a los detenidos, por los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y de cargadores también de uso exclusivo; así como por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.