Señalan en un nuevo caso de corrupción a Nicolás Maluf

Foto: Nico103 - Depositphotos.com

El notario mexiquense Nicolás Maluf Maloff, ha sido señalado un como nuevo móvil en otro caso de corrupción en Michoacán, infringiendo la ley del estado.

De acuerdo con reportes, el notario y presidente de la plantilla del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), integró a Juan Carlos García Estefan en dicha plantilla, sin alcanzar el mínimo de edad que se establece para dicho cargo.

Aunado a este nuevo incidente, el paso de Maluf Maloff, ha sido considerado como desangelado y turbulento, pues entre los problemas públicos que se han dado a conocer, destaca su apadrinamiento al “Cartel del despojo” de Oaxaca, otro grupo de notarios de dicho estado, que se ha dedicado a hacerse de bienes y tierras de maneras poco ortodoxas y dudosas.

Lo anterior se suma a una ola de señalamientos hecho anteriormente, en los que se destaca que el notario, logró hacerse de la notaria por herencia de su padre, sin pasar por los exámenes de oposición acostumbrados, motivo que habría derivado en que sus colegas decidieran no abrieras las puertas en muchos estados de la república.