- Publicidad -

Señalan a ex funcionario de CFE por favorecer empresa en concurso eléctrico

A pesar de la lucha que se ha emprendido para acabar con la corrupción y el favoritismo, se continúan registrando casos, ahora Eduardo Arriola quien se desempeñó como subdirector de Generación de la Comisión Federal de Electricidad, es señalado de favorecer a la empresa Vitol.

Esta empresa opera en nuestro país bajo el nombre “México Eléctrico”, donde el exfuncionario se despeña como “experto en energía”, puesto que ocupó antes de cumplir un año de su salida del a CFE, con lo cual está violando la ley, ya que tienen que pasar al menos 12 meses antes de que pueda ingresar a trabajar con un competidor internacional, debido a que se les puede proporcionar información privilegiada que implicaría una competencia desleal.

Incluso Vitol, fue favorecido recientemente en la compra de energía por la Subdirección de Negocios no Regulados de la CFE, donde labora Pablo Álvarez Watkins, señalado como uno de los cercanos de Arriola.

Cabe recordar que fue quien en la administración previa, fue responsable de habilitar que las seis Empresas Productivas Subsidiarias de Generación de la CFE estuvieran preparadas para participar en el nuevo Mercado Eléctrico Mayorista, así como de negociar en su representación los términos y condiciones bajo los que se comprometió su capacidad con el Suministrador de Servicios Básicos (es decir, conoce el portafolio de generación disponible de la CFE y sus costos).

Estos concursos privados para la compra de energía y productos asociados a largo plazo no solo evidencian los patentes conflictos de interés de sus organizadores, sino que violan flagrantemente las disposiciones legales establecidas en la Ley Federal de Responsabilidad Administrativa y la Ley de la CFE respecto al uso y manejo de información privilegiada y el desempeño profesional después de abandonar el servicio público.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Si es necesario rectificamos y de nuevo se cierra todo. AMLO

Foto: Presidencia de México En caso de que haya rebrotes, se pediría de nueva cuenta a las personas que se queden en sus casas. El presidente...

Tramo 2 del Tren Maya en Campeche… en marcha

Foto: Presidencia de México El gobierno espera que con la construcción del Tren Maya en Campeche, la economía del sureste del país mejore. El presidente de...

Alcalde de Xochimilco, atenderá a vecinos de forma virtual

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, atenderá personalmente a vecinos, aunque será a distancia. Y es que anunció el inicio audiencias públicas virtuales para...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.