Se enfrentan normalistas de Chiapas con policías de Tuxtla Gutiérrez, hay tres heridos

Foto: Grupo ACIR

Este martes se registró un nuevo enfrentamiento entre policías y estudiantes de la Escuela Normal “Manuel Larráinzar”, con sede en San Cristóbal de las Casas.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales trataron de contener a cerca de 200 estudiantes, que buscaban ingresar por la fuerza al Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la información la protesta de los normalistas es para exigir a las autoridades que el edificio de la Normal sea reparado luego de las afectaciones que sufrió hace cuatro años por el paso de una tormenta que generó inundaciones en San Cristóbal de las Casas.

Los normalistas aseguran que los cimientos de un salón quedaron débiles, además de que han recibido clases en condiciones precarias, pues incluso las han tomado en un domo.

Durante la protesta los normalistas lanzaron explosivos e intentaron ingresar por la fuerza, por lo que fueron dispersados con gas lacrimógeno.

El saldo de estos hechos fue de tres policías heridos por artefactos explosivos, entre los que se encuentran Dagoberto Hernández Fuerte, con afectaciones en el oído derecho; Mariano Santiz López, con lesión en la pierna derecha y la cabeza y Citlalli Martínez Moreno, que presenta trauma ocular derecho.