Reubican a 320 reclusos del Altiplano a Coahuila para prevenir contagios de Covid-19

Foto: tuja66 / Depositphotos.com

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que 320 internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, fueron reubicados al penal federal número 18 “CPS Coahuila”, para cumplir con los lineamientos sanitarios contra el Covid-19.

La dependencia indicó que el traslado se efectuó el pasado martes 4 de agosto con el apoyo de la Guardia Nacional, en un operativo coordinado por el órgano Prevención y Readaptación Social.

De acuerdo con los detalles, con la reubicación de los reclusos se busca cumplir con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de la libertad, dentro del contexto actual para prevenir contagios.

También se informó que los 320 internos reubicados permanecerán en un área especial del Cefereso 18 “CPS Coahuila” durante tres semanas, en las que serán observados con el fin de prevenir riesgos a la salud de la población penal.

Además se informó que si alguno de los internos presenta síntomas de Covid-19 recibirá los cuidados necesarios, y en caso contrario se podrá ir integrando con el resto de los reclusos.