- Publicidad -

Reubican a 320 reclusos del Altiplano a Coahuila para prevenir contagios de Covid-19

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que 320 internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, fueron reubicados al penal federal número 18 “CPS Coahuila”, para cumplir con los lineamientos sanitarios contra el Covid-19.

La dependencia indicó que el traslado se efectuó el pasado martes 4 de agosto con el apoyo de la Guardia Nacional, en un operativo coordinado por el órgano Prevención y Readaptación Social.

De acuerdo con los detalles, con la reubicación de los reclusos se busca cumplir con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de la libertad, dentro del contexto actual para prevenir contagios.

También se informó que los 320 internos reubicados permanecerán en un área especial del Cefereso 18 “CPS Coahuila” durante tres semanas, en las que serán observados con el fin de prevenir riesgos a la salud de la población penal.

Además se informó que si alguno de los internos presenta síntomas de Covid-19 recibirá los cuidados necesarios, y en caso contrario se podrá ir integrando con el resto de los reclusos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Maxi Meza: “Me siento con confianza para el Clásico contra Tigres”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El argentino Maximiliano Meza, centrocampista de los Rayados de Monterrey, aseguró este miércoles que llega confiado al...

Liga MX confirma fechas y horarios de los tres partidos pospuestos por COVID-19

(Foto de MEXSPORT). La Liga MX dio a conocer las fechas y los horarios para los tres partidos que fueron pospuestos ante la situación de...

La selección de Guatemala es el “nuevo” rival de México para el 30 de septiembre

(Foto de MEXSPORT). La selección de Guatemala enfrentará a México en partido amistoso que se realizará el próximo 30 de septiembre a las 21:00 horas...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.