Refuerzan vigilancia en las escuelas de Tláhuac

Foto: Especial

Con la Mesa para la Construcción de la Paz, la alcaldesa de Tláhuac Berenice Hernández Calderón, busca el reforzamiento en la supervisión y vigilancia a las afueras de las escuelas secundarias, en un trabajo conjunto con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, para dar solución a los problemas de seguridad en la alcaldía.

“Estamos trabajando con los dos órdenes de gobierno para que la violencia en las escuelas se detenga”, indicó la alcaldesa, tras las denuncias sobre la violencia suscitada afuera de la secundaria 126 “Tlahuizcalli”.

“Creo fervientemente en la cultura de la paz, por ello en conjunto a la dirección de Seguridad Ciudadana se realizan pláticas para los alumnos, padres y madres de familia sobre violencia escolar, delitos cibernéticos, Ley Olimpia, prevención del delito, entre otros temas”, destacó en sus redes sociales Hernández Calderón.

La alcaldía indicó que se incrementará la vigilancia especialmente en las secundarias 126, 127 y 162, después de las denuncias de violencia en las afueras de los planteles. “Estamos potenciando los recorridos nocturnos entre alcaldía, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, para inhibir este tipo de violencia entre los estudiantes de las secundarias”.

Del trabajo con las autoridades de gobierno de la ciudad de México se llegaron a los siguientes acuerdos: brindar atención en la entrada y salida de las secundarias en ambos turnos, matutino y vespertino; arreglar los botones de pánico aledaños a los planteles; Protección Civil de la CDMX realizará la conformación de comités y dará asesorías.

En tanto, Seguridad Ciudadana realizará los comités de seguridad en los planteles de la alcaldía en conjunto con los padres de familia; mientras la autoridad Educativa Federal se encargará del envío de un director y subdirector la siguiente semana en los planteles en donde haga falta, además de continuar con el programa “mochila segura”, en donde padres de familia se encargarán de la revisión.

En el caso específico de las denuncias interpuestas por la violencia suscitada en las afueras de la secundaria 126 “Tlahuizcalli”, se acordaron siete puntos fundamentales para la salvaguarda de la seguridad de los menores. Además de los arriba mencionados, destacan que, de manera temporal, la inspectora de zona fungirá como directora del plantel; así mismo, los martes y jueves el titular de la dirección operativa número 4 de secundarias, Gabriel Dionicio Teñez, realizará supervisiones.