Rechaza la Fiscalía de Nuevo León que la entidad atraviese por una crisis de desapariciones de mujeres 

Foto: Grupo ACIR

Este lunes Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general del Estado de Nuevo León, rechazó que en la entidad exista una crisis de desaparición de mujeres, pese a la información que ha surgido en redes sociales. 

Al asistir a la inauguración del Centro de Investigaciones en Cibercriminalidad, derecho digital y ciberseguridad de la facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el fiscal precisó que el estado es una entidad propicia para la inversión privada local, nacional y extranjera, ya que no existe una percepción de inseguridad en el tema. 

Afirmó que en redes sociales y medios de comunicación se ha generado una psicosis interna que ya ha traspasado fronteras, pues Nuevo León ahora es visto como un estado donde hay más feminicidios, desapariciones y violencia. 

En su discurso el funcionario presentó un informe sobre el tema de las desapariciones de mujeres en Nuevo León, en  donde destacó que hasta el 11 de mayo se tenía el reporte de 420 mujeres desaparecidas, de las cuales 379 ya fueron localizadas con vida y 8 han sido encontradas sin vida por diversos motivos.  

Mientras que hasta el momento se mantiene la búsqueda de 33 casos porque son recientes. 

Respecto a las críticas a la dependencia que encabeza, Gustavo Adolfo Guerrero, refirió que organismos internacionales que se dedican a evaluar el trabajo de las fiscalías, en el 2021 reconocieron a la Fiscalía de Nuevo León como la mejor del país.