14.1 C
Mexico City
miércoles, septiembre 28, 2022
- Publicidad -

Ratifican denuncia contra diputados de Morena por acarreo y compra de votos

Líderes y militantes de Morena en Ecatepec ratificaron una denuncia presentada en contra de tres diputados locales, a quienes acusan de aliarse con el PRD para llevar a cabo acarreo y compra de votos durante la elección de consejeros distritales el pasado 31 de julio.

Los señalados son los diputados locales Faustino de la Cruz Pérez, Daniel Sibaja González y Azucena Cisneros Coss, todos ellos pertenecientes al grupo político del senador Higinio Martínez Miranda.

La denuncia presentada ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, señala que los legisladores llegaron a acuerdos con el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, integrante de la corriente de ‘Los Chuchos’, para operar la compra, coacción y  manipulación de paquetes electorales durante la jornada interna.

Lo anterior tras una denuncia que documentó la militancia morenista, a través de imágenes en las que aparecen el líder perredista y los tres diputados, quienes al parecer pactaron el acarreo de votantes del sol azteca, la compra de votos por 500 pesos y la distribución de despensas.

José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec, quien promovió la denuncia, informó que Morena se comprometió a investigar exhaustivamente dichas irregularidades para atender una posible expulsión de Cisneros, De la Cruz y Sibaja.

Gutiérrez Cureño levantó enérgicamente la voz en su publicación al considerar que: “La confabulación de las diputaciones locales con los detractores de AMLO, para que, a través de estructuras de grupos ajenos a MORENA, vinculados con actividades ilegales, se impusieran sus candidatos en el proceso interno es vergonzosa e ilegal”.

El ex alcalde sentenció que la militancia de morena no permitirá que los mismos que corrompieron al PRD ahora lo hagan con el partido oficial y acusó directamente que la alianza entre el GAP, creada por Higinio, y “Los Chuchos”, siempre ha sido nefasta y destructiva porque opera al servicio del PRI.

Por su parte, militantes morenistas aseguraron en su momento que operadores de los diputados locales y del PRD se ubicaron durante el día cerca de los centros de votación para coordinar el “acarreo y la compra de votos” a favor de sus propuestas para consejeros.

Entre las pruebas que expusieron se encuentra la grabación de una supuesta operadora del diputado Daniel Sibaja, en el que ofrece que se entregarán despensas a las personas que acudieron a votar en favor de sus propuestas para consejeros distritales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network