15.5 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022
- Publicidad -

Pruebas recabadas por asesor jurídico de víctima, hunden a Benjamin Saúl Huerta

El ex diputado federal Benjamin Saúl “H”, no tiene salida y la víspera acumuló otra vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada, considerado grave por la legislación penal.

Teófilo Benítez, asesor jurídico de la víctima de 17 años de edad, coadyuvó en la obtención de datos de prueba firmes que permitieron a la Fiscalia General de Justicia de Puebla, obtener del Juez de control, elnauto de vinculación a proceso en su contra.

Este viernes se celebró la audiencia de formulación de Imputación en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, donde el acusado compareció en el Reclusorio Oriente, vía remota, para escuchar la acusación del Ministerio Publicó, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género y Delitos Sexuales.

La audiencia se prolongó por más de 10 horas en la que se expusieron los datos de prueba que ayudaron a la determinación de la autoridad judicial.

Datos de prueba contra ex legislador

Dentro de la audiencia, se exhibieron datos de prueba que la Fiscalía recabó para acreditar el hecho, entre ellos la denuncia de la Víctima de iniciales  J.A.M.V,  dejando  claro  que, este tenía 17 años de edad cuando el ex diputado lo llevó a unos temazcales con engaños y lo agredió sexualmente.

La declaración de la víctima J.A.M.V, así como los actos de investigación en contra de Benjamin Saúl “N”, le han generado diferentes procesos, todos de carácter sexual, por lo que en caso de recibir sentencia condenatoria, este podría permanecer en prisión de manera vitalicia.

“En el despacho jurídico BEARR, buscaremos una impartición de justicia plena para cada una de las víctimas y sus familias, les aseguramos que el culpable no quedará impune y que la reparación del daño será integral y fijada conforme a derecho.

“Esta audiencia se llevó por más de 10 horas, hasta que se dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de violación en contra de la víctima, agredida sexualmente cuando él tenía 17 años esto ha sido a través de diversas denuncias que otras víctimas han hecho al imputado Saúl N”, sostuvo Teófilo Benítez.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.