Policías invitan a usuarios del metro a registrar su viaje con los códigos QR

Con el propósito de tener un mejor registro de la movilidad de las personas y cortar la cadena de transmisión del COVID-19, los elementos de la Policía capitalina adscritos al metro de la Ciudad de México, realizan recorridos al interior de la Red, exhortando a los usuarios a registrarse a través de los códigos QR.

Esta actividad se realiza al interior de los vagones en las 12 Líneas del Metro en horarios estratégicos durante el servicio. Los elementos hacen el llamado a los usuarios de forma verbal, brindando asesoría a quién acceda a escanear el Código QR; en otros casos la información se emite con apoyo de megáfono; así como en las bocinas ubicadas en estaciones de correspondencia.

El llamado a los usuarios es a escanear el Código QR con su teléfono celular, o bien que envíen un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515; en caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a Covid-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias y romper la cadena de contagios del virus.