Policías de la CDMX auxiliaron a 42 mujeres en labor de parto

Durante el 2021, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ayudó a 42 mujeres que iniciaron la labor de parto y recibieron a sus bebés, además realizó seis traslados y un servicio de acompañamiento.

Los apoyos fueron realizados en 13 ocasiones por efectivos de la Policía Auxiliar, mientras que uniformados de la Policía Bancaria e Industrial, tuvieron seis intervenciones, y 29 mamás fueron auxiliadas por efectivos sectoriales; en tanto, de manera conjunta, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizaron un traslado.

La alcaldía donde más apoyos se registraron fue Iztapalapa con ocho eventos, en Gustavo A. Madero fueron siete atenciones; en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza se auxilió a seis mujeres en cada una; en Xochimilco a cuatro, en Coyoacán a tres; en Cuajimalpa, Tláhuac y Benito Juárez, dos futuras madres fueron auxiliadas en cada una; mientras que, en Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tlalpan se brindó un servicio de apoyo en cada alcaldía.