Policía Turística cumplió su primer año, cuenta con 334 elementos

Foto: SSC-CDMX

A un año de la creación de la Policía Turística, son ya 334 los elementos que la integran y los cuales están certificados en inhibir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de la población, especialmente de turistas y prestadores de servicios turísticos.

Manuel Flores, Director General de la Policía Turística, aseguró que el modelo de proximidad social y vinculación, genera empatía y confianza de los ciudadanos y turistas, por lo cual se ha generado una percepción positiva de su actuar diario.

“Podemos decir que esta Policía especializada en la seguridad turística ha funcionado como ejemplo, ya que ha sido el vínculo entre la iniciativa privada, los prestadores de servicios turísticos, los tres órdenes de gobierno”

Durante su primer año de operación se realizaron mil 108 recorridos preventivos en hoteles y 459 en diversos comercios, se han atendido 218 llamados de Embajadas, 10 de ellas para atención paramédica y 208 solicitudes de seguridad.

Cabe señalar que desde el lunes pasado se reforzó la presencia de estos elementos en los corredores turísticos de mayor afluencia de la Ciudad de México como Paseo de la Reforma, Alameda, Polanco, Zócalo y Santa Fe.